Fundación Ecuatoriana para la ayuda al Síndrome de Turner


Fue creada en el 2001 noviembre 11, con Acuerdo Ministerial Nº 237 del (MBS) Ministerio de Bienestar Social del Ecuador, actualmente (MIES) Ministerio de Inclusión Económica y Social.

Sus ESTATUTOS fueron aprobados en Asamblea General de la Fundación luego de  haber sido discutidos el 25 y 26 de agosto de 2001 y finalmente leidos 15 de septiembre de 2001.

Ha la fecha, cuenta con aproximadamente 150 casos detectados de mujeres que tienen como condición clínica el Síndrome, además de profesionales independientes que apoyan a la Fundación, y padres de familia de algunas de las socias.

MISION: Apoyar al desarrollo físico, emocional y psicológico de las mujeres y niñas de todo el paìs que tienen Síndrome de Turner.
VISION: Ser una Fundación con figura nacional reconocida por su tarea integral con las mujeres afectadas por el Síndrome de Turner y sus familias.
VALORES: Son importantes los ideales compartidos que incluyen la veracidad en la información, la solidaridad, la equidad en los derechos dentro de la sociedad, la tolerancia, el respeto a la cultura ajena, la universalidad y la apertura.